Recetas dulces y saladas ya inventadas... Pero transformadas en mi cocina!!

martes, 1 de mayo de 2012

Muffins salados: zanahoria, bacon y queso


Me encantan los contrastes de sabores. Y este tipo de muffins salados son un ejemplo.
Son muy fáciles de hacer y el resultado... sorprendente! Geniales para servir como guarnición de algún plato poco elaborado, como un filete, o para ser uno de los platos en un pic-nic o una cena de picoteo (de las que a mí me gusta preparar...).


Necesitamos:

  • 3 huevos
  • 105 ml. de leche
  • 105 ml. de aceite de oliva suave
  • 180 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cebolla pequeña
  • 150 gr. de zanahoria
  • 140 gr. de bacon en tiras
  • 120 gr. de queso rallado (yo puse una mezcla de mozzarella, cheddar y emmental)
  • sal y pimienta


Paso a paso:

  1. Vamos a preparar los ingredientes: pelar y rallar la zanahoria y la cebolla, yo lo hice con la picadora a una velocidad media y pulsando poco a poco para que los trozos quedaran más o menos grandes. Si queréis también podéis cortar en cuadraditos más pequeños el si queréis. Reservamos.
  2. Ahora vamos a batir los huevos y añadiremos la leche y el aceite. Os recomiendo hacerlo con unas varillas y a mano.
  3. Añadimos a la mezcla la harina y la levadura y salpimentamos.
  4. Es el momento de mezclar la zanahoria, el queso (dejaros un poco para luego), la cebolla y el bacón. Ir integrando los ingredientes crudos con suavidad en la masa de bizcocho hasta que quede bien repartido.
  5. Pasamos nuestra masa a los moldes de magdalena. Os recomiendo los de silicona, como veis en la foto, que son los que yo tengo y me encantan porque se puede desmoldar súper fácil y encima son reutilizables!!
  6. Os acordais del queso que habeís dejado antes reservado? Pues ala, a poner un poquito por encima de cada muffin!
  7. Con el horno precalentado a 180º,  los horneamos durante unos 25-30 minutos, aproximadamente o hasta que veamos que pinchamos con un palillito y salga limpio.
Aquí podéis ver como queda el muffin por dentro.



Espero que los probéis y que os gusten (si no lo habéis hecho ya... eh Isa??).

Gracias!!

1 comentario: