Recetas dulces y saladas ya inventadas... Pero transformadas en mi cocina!!

lunes, 21 de abril de 2014

Calabacines rellenos

No suelo preparar así los calabacines rellenos, pero por no bajar a comprar los ingredientes que me faltaban para mi receta de siempre... Me inventé esta!!

Necesitas (para 2 personas):

- 2 calabacines
- 1 cebolla
- Bacon en tiras
- 20 gr de harina
- 20 gr de mantequilla
- 250 ml de leche
- Queso rallado
- Nuez moscada, pimienta y sal

Paso a paso:

1. Parte los calabacines por la mitad, colócalos en una fuente o plato para microondas, lo tapas con papel transparente y lo pones durante 6-7 minutos al micro.

2. Una vez asados los calabacines, vacía con la ayuda de una cuchara toda su pulpa.


3. En una sarten con la base de aceite, pon a freir la cebolla que tienes que haber picado en brunoise. Cuando empiece a transparentar, añade la pulpa del calabacín picada y a continuación añade el bacon.


4. Por otro lado, preparamos una salsa bechamel: funde la mantequilla en un cazo y rehoga la harina. Cuando empiece a coger colorcito, aparta del fuego y ve añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de mover (yo recomiendo hacerlo con unas varillas). Añade sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Y no dejes de mover hasta que espese.

5. Ahora, mezcla la bechamel con el sofrito. Y rellena los calabacines con esta mezcla.

6. Pon un poco de queso rallado por encima y gratina en el horno hasta que este a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario